Blog actualmente en estado de inactividad. Podéis leerme en http://www.el-sevillista.com/

miércoles, 25 de abril de 2012

Entrevista con: Jairo Morillas

Tal y como veníamos anunciando a lo largo de la semana,  hoy os traemos a Grito Rojo y Blanco una nueva entrevista. Él es un chaval nacido Gilena, que con 16 años debutó con el Sevilla C en Tercera División y hoy, a sus 18 años milita actualmente en el División de Honor Juvenil, habiendo pasado incluso por el Sevilla Atlético. Un diamante en bruto de la cantera aún por pulir, pero con una progresión que hace presagiar que ya se está labrando al futuro delantero del Sevilla FC. Supongo que algunos ya sabéis de quien hablo... Su nombre es Jairo Morillas Rivero.

Jairo ha tenido la amabilidad de concederme algunas preguntas para publicarlas en este blog. Espero que os guste y os sirva para conocer a esta gran persona y futbolista. 


  • Para quien no te conozca, ¿Cómo es Jairo Morillas fuera de los terrenos de juego? 
Soy una persona simple, simpática y educada. Soy una persona normal. No me gusta llamar la atención, simplemente uno más donde vaya. 
  • ¿A qué edad y dónde empezaste a dar las primeras patadas al balón? 
Empecé  en el equipo de mí pueblo, Gilena CF. Empecé con 5 o 6 años. Muy joven. Allí me tiré jugando hasta alevín de primer año, hasta los 10 años. En alevín de segundo año ya fiche por el Sevilla. Hasta el día de hoy. Ya son 8 años los que llevo en el Sevilla.

  • El año pasado llegaste a debutar con el primer equipo en un amistoso en Estepa. Cuéntanos qué tal fue la experiencia… 
La experiencia fue muy buena, porque jugar con jugadores del primer equipo y de elite es algo interesante e inolvidable. También me hizo mucha ilusión de jugar allí en Estepa porque está muy cerca de mi pueblo y ver a muchas gente viéndome pues la verdad que a uno mismo le gusta y es una experiencia inolvidable.

  • Incluso jugaste un campeonato con la Selección Española Sub 18, compartiendo vestuario con Israel y Campaña, ¿no? 
Si, jugué con Israel y Campaña el Torneo Atlántico, en Canarias con la Selección Española Sub 18. La verdad que son dos grandes compañeros que con ellos he vivido muchos años de futbol y ojala siga viviendo muchos más.

  • Con 16 años ya debutaste en Tercera División con el Sevilla C, y un año más tarde con el Sevilla Atlético en Segunda División B. ¿Notaste demasiado el cambio de categoría? 
La verdad que fue un gran salto de categorías, porque estar jugando en Cadete y saltar al Sevilla C pues varían casi todas las cosas. Los equipos rivales ya son mayores, otro juego más directo, más competitivo… Todo más difícil pero la verdad que yo creo que me adapté muy bien. Luego al año siguiente subí al Sevilla Atlético donde ya llevo 2 años. Yo la 2B la veo más o menos igual que 3ª División, solo veo que no es tanto juego directo y los campos suelen ser más grandes y con más espacios.

  • La temporada con el División de Honor Juvenil ha finalizado, y sois campeones de liga. En primer lugar, felicitar tanto a ti como a todos tus compañeros por lo conseguido. ¿Qué balance harías de la temporada en general? 
Muchas gracias por felicitarme. Y bueno, la verdad que ha sido una temporada muy buena. Yo solo he jugado con ellos, con el División de Honor mitad de la liga, la segunda vuelta. Como ya sabéis estaba en el Sevilla Atlético pero no jugaba muchos minutos y siendo juvenil pues decidí jugar con el juvenil, y la verdad que desde el primer día de liga sus sueños y el mío era ganar la liga y así ha sido.

  • Ahora toca disputar la Copa de Campeones con los mejores juveniles de España. ¿Cómo se encuentra el equipo de cara a este campeonato? 
El equipo está perfectamente para diputar este campeonato. Con muchas ganas y mucha ilusión. Y si el equipo está al 100% el lunes día 30 yo creo que vamos a ser un gran partido y un gran campeonato. Ya estamos preparando el partido contra el Valencia CF.
  • ¿Con qué te quedas de tu estancia en el Sevilla Atlético? ¿Esperas volver para la temporada que viene? 
Yo me quedo con la buena experiencia de haber jugado en el Sevilla Atlético y el haber compartido vestuario con muchos compañeros que son muy grandes para mí. Ojala el año que viene pueda estar otra vez en 2B. Yo por mi encantado.

  • A lo largo de tu carrera como futbolista, ¿Qué entrenador ha influido más en tu forma de jugar? 
Bueno, la verdad que mi juego para la mayoría de los entrenadores creo que a fluido porque e estado jugando casi siempre. La verdad que cada entrenador trabaja de una forma y le gustan cosas diferentes pero hasta ahora no me a defraudado ningún entrenador que he tenido, al revés me alegro.

  • ¿Cuál es tu meta dentro del mundo del fútbol? 
Mi meta es llegar algún día a jugar en Primera División, si puede ser en el Sevilla FC muchísimo mejor pero yo creo que el sueño de un jugador es llegar a jugar en la élite. Ese sería mi sueño. Y sino pues por lo menos vivir de lo que me gusta que es el fútbol.


  • He establecido contacto con tu amigo y compañero de equipo Modesto Acosta, quien me ha querido mandar una pregunta para ti: De todas las concentraciones en las que has estado, ¿Con cuál te quedas?
Pues la verda que en todas las concentraciones que e estado no recuerdo ninguna en especial, porque para mi an sido todas muy parecidas. Simplemente decir que en todas las que he estado me lo he pasao muy bien, tanto con mis compañeros jugadores y tecnicos.

  • ¿Quién es el futbolista en el que te fijas a la hora de jugar al fútbol? ¿Por qué? 
En uno de los delanteros que me fijo mucho es Soldado. Es uno de los delanteros que más me gusta y me llama la tensión. Y el que más sigo es a Negredo. También me fijo mucho ahora en Falcao.

  • Un mensaje a los amantes de la cantera del Sevilla FC. 
Mi mensaje es, que estoy muy orgulloso de ser sevillista y que a ver si nos pueden seguir, ver y acompañar muchos seguidores sevillistas en la copa de campeones y copa del rey. Un fuerte abrazo sevillistas.
Y para finalizar, quería dar las gracias a Jairo por la amabilidad de haber aceptado responder a mis preguntas. Desde aquí, darle mi más sincera enhorabuena por el momento que está viviendo en el División de Honor, y desearle lo mejor en su carrera deportiva... Es un chaval muy joven, con mucho camino por recorrer y mucho que aprender... por eso le animo a seguir luchando como lo está haciendo hasta ahora.

Dicen que el tiempo pone a cada uno donde le corresponde, y confío en que tu futuro esté aquí, en el Sevilla FC, Jairo. 

1 comentario:

  1. Gran entrevista Tano!!! Como siempre, mejorando poco a poco!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en esta entrada. Por favor, se ruega ser respetuoso con los comentarios. Ningún comentario ofensivo será publicado.

El comentario no se publicará inmediatamente, pues necesita ser moderado por el administrador del blog. ¡Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...